Iván Herrera y Miguel Liñano lograron el tercer puesto en la categoría juvenil K-2 en el Maratón de Ardeche que se disputó en Francia. Los dos palistas del Club Piragüismo Olívico demostraron su fortaleza y progresión en una de las regatas más duras del calendario a nivel internacional. Fueron 32 kilómetros en río con numerosos obstáculos, a los que se debió añadir el intenso frío como un elemento a superar. Ambos confirmaron su buen momento de forma para la temporada de competiciones oficiales que se iniciará dentro de dos meses.

Por su parte, Javier Herrera y María Alonso ocuparon el puesto decimoséptimo en la categoría de K-2 mixto. Ambos realizaron una magnífica regata ante rivales muy poderosos. Con el Club Piragüismo Oívico también viajaron a esta prueba Sergio Ruiz, del Club O Barco, y Carlos Álvarez, del Fluvial de Lugo. Compitieron en K-2 sénior y terminaron en el puesto vigesimosegundo.

El Maratón de Ardeche es una de las regatas más emblemáticas del calendario internacional, ya que la mayor parte de la prueba se desarrolla en un río con fuertes pendientes y rodeado de montañas y rocas. En la presente edición participaron 1.800 palistas de numerosos países. Los componentes del Club Piragüismo Olívico pudieron participar gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Piragüismo que les facilitó una furgoneta para realizar el viaje de casi tres mil kilómetros.

Esta es la primera regata internacional de la actual campaña en la que participaron los componentes del conjunto vigués, mientras se preparan para la próxima temporada. El Club Piragüismo Olívico ha incorporado a varios palistas, ya que en su sede de Bouzas, y con la colaboración del Liceo Marítimo de Bouzas, gestiona las escuelas deportivas municipales. El club vigués tiene previsto realizar una gran agenda de actividades en los próximos meses.