Era cuestión de tiempo. La llamada acabó llegando. Iago Aspas cumplirá su sueño de enfundarse La Roja. El delantero moañés y estrella del Celta se incorporará en las próximas horas a la concentración de la selección española para suplir al lesionado Diego Costa. El canterano conocía la noticia tras el entrenamiento de esta mañana en A Madroa y a las 17.15 horas coge el avión en Peinador rumbo a Madrid.

Aspas celebra un gol en Balaídos. // Alba Villar

"Es un sueño cumplido de un chaval que ha mamado todo en este club, el Celta, que se ha dejado la vida por él y se ha sentido gratificado", declaró el moañés. Se mostró emocionado y recompensado "después de tanto tiempo trabajando y de hacer las cosas bien" y tuvo unas palabras para "el Celta y mis compañeros, porque gracias a ellos ha podido ser esta llamada". El delanterio confesó que aún estaba asimilando la noticia, pero también se quiso acordar de la cantera celeste, en la que se crío: "Espero servir de ejemplo para los muchos niños que están trabajando en A Madroa".

El máximo goleador nacional en LaLiga Santander luchará con otros artilleros de la competición doméstica como Aduriz y Morata para ser la referencia de una España que el próximo sábado se medirá a Macedonia (20:45 horas) para dar otro paso hacia el Mundial que se celebrará en Rusia en 2018. En esa cita podría disputar sus primeros minutos con La Roja el canterano céltico, que dispondría de una nueva oportunidad en el amistoso que el combinado que dirige Julen Lopetegui disputará en Wembley contra Inglaterra.

Iago Aspas se quedaba hace unos días a las puertas de la selección española de Julen Lopetegui. El delantero moañés, pese a ser el actual Zarra (máximo goleador nacional) de La Liga no entraba en la lista del seleccionador español, en la que no aparecía ningún jugador actual en las filas de un club de Galicia.

El morracense era en la décima jornada de la competición doméstica el máximo goleador nacional en la Liga española y a nivel europeo es el tercer atacante con más dianas después de Diego Costa (8) y deCallejón (7). Su doblete en el partido ante Las Palmas permite a Iago Aspas superar a Aduriz en ese primer puesto que permite conquistar el Trofeo Zarra.

El propio Lopetegui admitía que se había fijado en el talento del de Moaña, que ahora, tras la lesión de Diego Costa, tendrá la oportunidad de trasladar a la selección el buen momento que vive en el Celta.

Diez grandes momentos de la carrera de Aspas