Iago Aspas es el líder de una de las hornadas más prolíficas de la factoría de A Madroa. La progresión experimentada por el Celta desde aquel triunfo ante el Alavés hasta llegar a la Europa League no se podría entender sin el reciente internacional español. El moañés ha recibido la llamada de Julen Lopetegui. Ahora afronta un nuevo reto: disputar los primeros minutos con La Roja.

Su espejo está en otro referente de la cantera y que ahora trabaja en el Celta. Borja Oubiña ha sido el último canterano del conjunto vigués en disputar minutos con la selección. El centrocampista acumula dos internacionalidades. Debutó ante Liechtenstein el 2 de septiembre (4.-0) y concluyó su trayectoria en el combinado nacional el 15 de noviembre de 2006 en la derrota que España sufrió en casa ante Rumanía (0-1). Curiosamente, Iago Aspas podría recoger ese testigo justo diez años. El martes, La Roja disputa en Wembley un amistoso ante Inglaterra.

Otro canterano del Celta en la Selección fue Míchel Salgado. El exlateral de Celta y Real Madrid tuvo una trayectoria en La Roja casi redonda. Llegó y se despidió en dos noches para olvidar para el fútbol español. Debutó en septiembre de 1998 en la derrota ante Chipre (3-2) que significaba el adiós de Javier Clemente y disputó su último encuentro como internacional en el tropiezo ante Irlanda del Norte en septiembre de 2006. En total, 53 partidos con España para uno de los mejores defensores de la historia del Celta.

Iago Aspas busca ser un nuevo valor de A Madroa en la categoría absoluta de la Selección. Sería otro paso más para ser uno de los mejores futbolistas de la historia del Celta. Además de Oubiña y Michel Salgado, La Roja ha tenido en sus filas a otros canteranos como Jorge Otero, Quique Costas o Rodilla.