Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue 'entre algodones' en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.

Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador.

Estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó ayer a la concentración de la Roja. Los médicos de la selección española siguen pendientes del hematoma que sufre en la ingle izquierda y se mantiene el optimismo para su presencia el sábado, en el encuentro oficial ante Macedonia.

Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Sergio Ramos y Gerard Piqué por lesión.

La sesión comenzó con ovación de todos los internacionales a David De Gea y Aritz Aduriz, y un pasillo en el que repartieron collejas mostrando el buen ambiente. No será el único entrenamiento del día y tras la comida de equipo y el tiempo para la siesta, los internacionales españoles tendrán a las 18:00 horas un estudio de valoración de composición corporal y a continuación un entrenamiento preventivo en el gimnasio de refuerzo individual.