Primer lunes pleno de felicidad para David Costas. El canterano al fin ha podido debutar en Liga esta temporada y con victoria. Y aunque su actuación ante el Valencia se inició cuesta arriba, con el penalti a Rodrigo y otro error que casi se traduce en un gol de Nani, Costas supo recuperarse de esas vacilaciones y entonarse. Así se lo ha reconocido el propio Berizzo.

David Costas ha revelado que el entrenador céltico lo felicitó tras el choque contra el Valencia, el segundo que el defensa canterano ha disputado esta temporada con el equipo celeste ya que había jugado también de titular en el estreno de la Europa League, en casa del Standard. El central ha asegurado que el gesto del técnico supone un estímulo para seguir peleando en busca de nuevas oportunidades. "El míster habló conmigo después y me felicitó porque mi crecimiento durante el partido", ha desvelado en rueda de prensa el zaguero tras el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de A Madrid.

Costas se mostró "contento" con su actuación, que consideró "positiva" después de haber disputado su último partido con el Celta a mediados de septiembre pasado en Lieja. "El balance es bastante bueno. Fui de menos a más después de estar mucho tiempo sin jugar y estoy contento por la oportunidad y por que el equipo consiguiese los tres puntos", ha declarado el defensor céltico. "Comencé nervioso, pero fui capaz de sobreponerme en la segunda parte", ha añadido Costas. Y ha destacado: "Cuando estás en mi situación, tratas de hacer las cosas sencillas para ganar confianza".

Preguntado por la acción de la pena máxima, Costas comenta al comienzo que "en el momento" para él "no es penalti" pero admite que su visión ha cambiado tras ver las repeticiones. "La jugada puede dar lugar a dudas, eso ya es cosa del árbitro", acepta.

A David Costas nunca le ha faltado ambición ni confianza en sí mismo, uno de los principales rasgos de su carácter, según comentan en el entorno celeste. Atributo necesario porque el zaguero, de 21 años, ha afrontado difíciles experiencias con el primer equipo. Miembro de la brillante generación juvenil que quedó finalista en la Copa de Campeones -junto a Mina, Borja Fernández, Goldar, Jordan-, Luis Enrique le abrió espacio enseguida espacio en el vestuario profesional. Con el asturiano disputó 18 partidos ligueros. Con Berizzo, sin embargo, no ha tenido tanto oxígeno y ha tenido que recuperarse de algunas actuaciones fallidas. Tras jugar solo tres partidos en la temporada 2014-2015, en la pasada se fue en préstamo al Mallorca. Costas nunca duda de sí mismo y aclara: "Estoy con ganas de volver a jugar, espero que sea pronto. Estando en tres competiciones y con las exigencias de los partidos creo que habrá minutos para todos".