La central del Mecalia Guardés Anthia Espiñeira ha sido designada ´MVP de la Afición´ de la octava jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

Anthia fue una de las más destacadas en el triunfo de su equipo ante el Prosetecnisa Zuazo, que le permite mantenerse a la estela del Super Amara Bera Bera, el que será, precisamente, el próximo rival de las guardesas. La jugadora del Guardés se ha impuesto en la votación final con el 39 % de los votos, por delante de Lorena Montilla, del Base Villaverde (36 %); Marizza Faria, del Mavi Nuevas Tecnologías (13 %) y Sara Gil, del Balonmano Porriño (12 %).

Anthia Espiñeira, que cumplirá 20 años el próximo 27 de noviembre, ha sido una de las fijas de las categorías inferiores de la selección española, siendo el Campeonato de Europa júnior celebrado en Valencia en 2015 su última comparecencia, antes de la desafortunada lesión que hace un año la apartó de las pistas hasta su regreso coincidiendo con el inicio de la nueva temporada. Tras pasar por el quirófano y afrontar una dura recuperación, la jugadora tiene ya completamente olvidada la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y ha vuelto con más fuerza que nunca.