Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Femenina

África Sempere: "Queremos demostrar que podemos ganarle a un rival como Bera Bera"

"Ir a la selección es un sueño que todas tenemos y si algún día sucede va ser un sueño hecho realidad", asegura la alicantina - "Cada vez me encuentro mejor y se nota"

África Sempere, con la pelota, durante un partido en A Sangriña. // R. Grobas

La alicantina África Sempere, tras un periplo de dos años en el balonmano noruego, se convirtió el pasado verano en el primer fichaje de un Mecalia Guardés totalmente renovado, pero con más ganas que nunca de hacer algo grande en la División de Honor femenina. En A Guarda se ha reencontrado con el técnico José Ignacio Prades y, además, vive uno de sus momentos más dulces ya que ha recibido la primera llamada del seleccionador nacional Jorge Dueñas.

Mañana el Mecalia afronta otra gran prueba de fuego. Visita, a partir de las 19.00 horas, el pabellón de Bidebieta, para medirse al líder invicto, el Super Amara Bera Bera. Dos puntos les separan solamente en la tabla. El primero contra el tercero.

- Mañana el Mecalia afronta una auténtica reválida en la cancha del líder, el Super Amara Bera Bera.

- La verdad es que llegamos con muchas ganas porque queremos demostrar que podemos ganarle a un rival tan importante como el Bera Bera. El equipo está muy bien físicamente y creo que vamos a poder hacer un gran partido, porque ya lo venimos demostrando durante estas últimas jornadas, en las que solo hemos perdido un partido fuera de casa, que fue un poco complicado, pero en los demás hemos hecho un trabajo excelente.

- Tras la derrota en Gran Canaraia ante el Rocasa, otro de los favoritos, supieron rehacerse para ganar al Zuazo en A Sangriña (26-21).

- Sabemos que al final es difícil no perder ningún partido, pero bueno, si pasa, pues hay que reponerse rápidamente para seguir la competición. Sabemos que es algo que puede suceder.

- ¿Qué partido se esperan en Bidebieta?

- Va a ser un partido muy difícil porque ellas tienen una defensa bastante consolidada. Ellas, además, son muy fuertes en su casa. Va a ser complicado, pero tendremos que sacar nuestras armas.

- ¿Y cuáles serán esas armas?

- La defensa va a ser la clave. Si hacemos una buena defensa eso nos va a permitir contraatacar y ahí será donde más podamos hacerles daño. Si defendemos y corremos podremos hacerles daño.

- ¿Ha cambiado mucho el Bera Bera con respecto a temporadas anteriores?

- Han incorporado a jugadoras de calidad como Marta López o Patricia Elorza. Tienen un equipo un poco mejor, pero no hay nada imposible y yo creo que se puede, pese a que los refuerzos que han hecho son bastante buenos.

- En el Mecalia de este curso también hay grandes novedades...

- Sí. Hay muchas jugadoras nuevas y pese a eso el equipo ha estado bastante bien, porque los resultados han ido bien. Está claro que hay conceptos nuevos y que el equipo puede estar a más alto nivel. Solo es cuestión de trabajo. Yo, por mi parte, estoy muy contenta con el entrenador y con los fichajes nuevos, que le están aportando muchas cosas al equipo.

- ¿Cuál es la seña de identidad que está tratando de añadir Prades a la plantilla desde su llegada al banquillo?

- Sobre todo trabajo. Es un entrenador que le echa muchas horas al vídeo. Entrenamos mucho y no se le olvida ningún detalle. Hace todo lo posible para que lleguemos al partido y sepamos lo que tenemos que hacer. Es muy constante y trabajador.

- En ocho jornadas ya suma 47 goles. ¿Se puede decir que se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo?

- La verdad es que me estoy encontrando bien. Me he adaptado bien a las demás jugadoras del equipo. Estuve dos años en Noruega y el cambio del clima y el hecho de poder volver a hablar tu idioma hace que te encuentres mejor; también conozco al entrenador, de nuestra etapa en el Elche Mustang, y creo que todo eso hace que me encuentre bien y eso se nota en el rendimiento del juego. Estoy muy contenta aquí.

- Tanto que hasta Jorge Dueñas la ha incluido en su preselección para preparar el Europeo.

- Estar en una lista de 28 jugadoras siempre es una satisfacción. Hay muchas chicas que se quedan fuera y quieras que no te sientes importante, siempre es un orgullo. Ir a la selección es un sueño que todas tenemos y si algún día sucede va a ser un sueño hecho realidad.

- En esa lista, claro, habrá descartes.

- No es todavía una llamada tal cual, pero estar ya en esa lista de 28 significa que se han fijado en ti. Eso siempre es de valorar.

- ¿El buen momento del Mecalia (tercero en la tabla y con solo una derrota tras ocho jornadas) ayuda a que el seleccionador se fije más en el equipo y en sus jugadoras?

- Que el equipo vaya arriba en la tabla y consiga buenos resultados hace que se fijen más. Eso ayuda a que se te vea más en la pista. Al final si tu equipo va bien, tu motivación aumenta mucho y creo que es lo que está pasando en este caso. Está claro que al principio me costó un poco adaptarme, pero ahora cada vez me encuentro mejor y se va notando.

- Las dinámicas positivas son siempre buenas en todos los aspectos...

- Aquí hay muy buena afición y todo el mundo está muy involucrado en el proyecto y eso también ayuda a que el equipo vaya hacia arriba.

- Lleva años el Guardés como el eterno aspirante a luchar por cotas mayores. ¿Será este el año en el que de un paso hacia adelante?

- A ver si todo acompaña, y si el factor suerte se pone también de nuestro lado. Nosotras intentaremos hacerlo lo mejor posible para intentar llevarnos algún título.

Compartir el artículo

stats