Partido caótico el disputado en el Mini Estadio de Anoeta. Kaleido Universidade de Vigo no pudo mantener el resultado favorable de 0-19 con el que llegaba al descanso tras una extraordinaria primera parte de los vigueses. La segunda parte cambió las tornas y fue AVK Bera Bera el dominador, consiguiendo remontar el partido con tres ensayos conseguidos en jugadas de maul.

Los de Norman Maxwell se plantaron en el campo de inicio serios y ordenados, fuertes en defensa y contundentes en ataque. La delantera llevaba el peso de partido y así, a los 6 minutos caía el primer ensayo favorable a los vigueses por medio de Maka, pasando el balón Alberto Silla. Mediada la segunda parte, la superioridad mostrada, ayudada por amarilla al local Rekalde en el minuto 14, se traducía en dos nuevos ensayos, minutos 24 y 28, obra de los terceras líneas Ignacio Villegas y Antón Díaz. Acertaba en la patada Alberto Silla en el segundo de ellos, poniendo un claro 0-19.

Parecía controlar la situación el Kaleido pero partido y climatología se volvieron locos. Arreciaba la lluvia y espoleaba su juego Bera Bera en la segunda parte. En un inicio fulgurante, posaba el oval dos veces en zona de marca viguesa por medio de sus primeras Marcos Benito y Jon Irurzun, en sendas jugadas de maul en los minutos 45 y 50, apretando el marcador a un ajustado 12-19. Entremedias, se quedaba temporalmente con uno menos Kaleido por amarilla a Ignacio Villegas. Cargados de moral, los vascos comenzaban a asediar a los vigueses. Movía el banquillo Norman Maxwell en busca de oxígeno para su equipo dando entrada a Fernando Filgueira y Juan Ignacio Giordano. A diez del final acertaron pasando un golpe de castigo a palos, que dejaba el marcador en 15 a 19. Tres minutos después, AVK Bera Bera culminaba la remontada posando de nuevo tras empuje de maul por medio de su primera línea Jon Irurzun. Nuevamente, como en la jornada anterior, se dejaban remontar los vigueses un partido que tenían controlado en juego y marcador.