Balaídos volvió a cantar el "John Guidetti". Esta vez hubo motivos que justificaban la aclamación al sueco: su gol valió tres puntos al Celta ante el Valencia. Dos tantos llevaba el escandinavo este curso, pero todos en Europa. Ayer volvió a marcar en LaLiga y el celtismo se lo agradeció con gran entusiasmo. Guidetti supo aprovechar la oportunidad que le brindó Berizzo, pues no era titular en Liga desde la cuarta jornada, en El Sadar. Su situación en el equipo "es difícil porque quiero jugar", subraya. Sobre el penalti que Balaídos reclamó ayer, el '9' celeste considera que Garay le hizo falta dentro del área.

"Sumanos tres puntos ante un rival muy difícil, que tiene jugadores muy buenos. Por eso, me siento muy contento", dijo Guidetti antes de agradecer la oportunidad de volver a la titularidad: "Quiero darle las gracias a Berizzo por darme otra oportunidad de jugar de inicio. Además, me siento muy contento con el partido que realicé ante el Valencia. Todos los partidos son importantes y para ganar se necesita trabajar mucho, como ocurrió hoy. El resultado es muy importante porque no ganar hoy nos hubiese complicado en LaLiga".

En el minuto 21, Guidetti fue amonestado con tarjeta amarilla al interpretar el árbitro que se había tirado al suelo en un forcejeo dentro del área con un central del Valencia. El sueco cree que Clos Gómez se equivocó. "Para mí es penalti el empujón de Garay y no entiendo por qué el árbitro me mostró la tarjeta amarilla. Es muy difícil simular una caída en una jugada así", argumentó el delantero del Celta.

Sin embargo, anotó el tanto de la victoria en la recta final del partido, al rematar de cabeza un centro de Marcelo Díaz. "Sí necesitaba marcar en la Liga porque, para mí los goles son mi comida", indicó.

Sobre sus pocas apariciones en los once de Berizzo en el arranque de Liga, Guidetti explicó. "Es díficil la situación porque me gusta jugar más. Necesito entrenar, trabajar mucho y cuando te dan una oportunidad hay que jugar bien", convino después de que Berizzo dijese el sábado que no se contempla la salida del sueco en enero.

Y elogia a su compañero Aspas, para el que pide más reconocimiento en Españaña. "Me gusta mucho jugar con Iago porque es un gran jugador y no entiendo que no juegue con la selección". Por último, el sueco expresó su alegría por el cariño del celtismo: "Me gusta mucho escuchar la canción que me dedicaron tras marcar el gol".