Facundo Roncaglia fue uno de los hombres más destacados del trabajado triunfo del Celta sobre el Valencia. Su versatilidad está siendo determinante para el "Toto" Berizzo. Actúa en cualquier demarcación de la línea defensiva. Ante las tres bajas con las que llegaba el conjunto vigués al duelo ante el equipo ché, el preparador argentino optó por el internacional con la Albiceleste para cubrir la sensible ausencia de Hugo Mallo.

Roncaglia no defraudó. Supo contener a Nani, futbolista franquicia del Valencia, y anotó uno de los mejores goles del fin de semana. Era el tanto del empate, el primer paso para la remontada. Fue un ejercicio de fe y técnica. Luchó para arrebatar el esférico en el área rival, creó el espacio y se sacó un disparo con la zurda que convirtió en imposible la estirada de Diego Alves. Golazo. La mejor forma para cerrar una actuación redonda en una victoria en la que los celestes jugaron con una zaga de circunstancias.

LaLiga ha reconocido el buen choque firmado por el central argentino. Lo ha incluido en su once ideal de la undécima jornada. Roncaglia recoge el testigo de otros compañeros como Iago Aspas, Fabián Orellana o Pione Sisto. El Celta se habitúa a tener un representante en este equipo simbólico tras firmar un inicio dubitativo de temporada.