Importante partido el que disputa esta tarde en el campo de Santa Mariña el Choco. Los redondelanos necesitan los tres puntos en juego para salir de los puestos de descenso y, al mismo tiempo, recortar diferencias con el propio cuadro de O Morrazo, que está a cuatro puntos en la clasificación. Un duelo fraticidad, pues no podemos olvidar que el Alondras está dirigido por el hermano del entrenador del Choco.

Marcos Montes, el técnico redondelano, continúa con la enfermería más llena de lo previsto, pues continúan de baja Silva, Ricar, Suso y Alberto Rey. De esta manera, la lista de convocados para el encuentro de esta tarde es la formada por Cortegoso, Adrián, Gonzalo, Yago, Lucas, Molinos, Gandara, Alberto Suárez, Juan Feijoo, Misa, Richi, Marquitos, Rober, Oscar, Félix y Oki.

En lo que se refiere al conjunto de O Morrazo, el técnico rojiblanco no puede contar con los lesionados Iván, Castilla, Xosé y Tubo. Estos dos últimos encaran ya la fase final de su recuperación. El resto de jugadores integran la convocatoria.

Sobre el cuadro redondelano, Jacobo indicó que "mantienen la misma línea de los últimos cinco años. Les gusta ser protagonistas y someter a los rivales con el balón. Someten a muchos rivales pero esta temporada no están logrando finalizar las ocasiones. Las bajas del pasado verano y sobre todo la sensible lesión de su delantero titular, Silva".