El Vgo Basket repite por segunda semana consecutivas en el pabellón de As Travesas, 12 horas, recibiendo al Gijón Basket. Un partido que supondrá el debut del alero americano de 1.93 de altura Nick Grieves. El jugador, de 23 años, ocupará la plaza de Alejandro Castells, que continúa con problemas en la espalda. Grieves ha jugado dos años en la NCAA 1 en la Universidad de San José y otros dos años en la Universidad de Cal State en la NCAA 2. Es un buen tirador exterior e intenso en defensa, cualidades que el entrenador busca. El nuevo fichaje del Vgo lleva entrenando con el equipo tres semanas adaptándose perfectamente a la dinámica y esta mañana estará con sus nuevos compañeros.

El buen partido realizado la semana pasada ante el líder, el Estudiantes de Lugo, invita al optimismo en el equipo vigués, que lucha por lograr su primer triunfo en la temporada. La recuperación de los jugadores lesionados le ha permitido al equipo dar un salto de calidad en su juego, y ahora solamente necesitan una victoria para hacer buena su mejoría.

Alberto Gómez ha podido trabajar por segunda semana consecutiva con casi todos los jugadores, lo que ha sido altamente positivo, pues desde que comenzaron los entrenamientos, muy pocas veces había podido contar con más de diez jugadores en los entrenos, con lo que eso supone para poder dar el salto de calidad.