El Godoy Maceira Balonmano Porriño recibe al Rocasa Gran Canaria ACE en la octava jornada de la Liga Loterías 16/17. Ambos conjuntos llegan empatados a 12 puntos, con seis victorias y una derrota en lo que va de temporada. Si las de Abel Estévez perdieron en el derbi gallego contra el Guardés (24-19), las de Antonio Moreno caerían derrotadas en su visita al recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías (28-27).

El Rocasa es el primero de los rivales complejos que esperan al Porriño en este último tramo del año. El miércoles espera el Prosetecnisa Zuazo y tan solo una semana después el Bera Bera visitará el Municipal de Porriño. Una exigencia muy grande.

Abel Estévez para este compromiso no podrá contar con Lorena Pérez ni con Selene Sifuentes, que aún se recuperan de sendas lesiones.

En poco más de quince días, la Liga Loterías se despedirá hasta el año próximo. La máxima categoría del balonmano femenino español afronta ya las últimas jornadas programadas para este 2016 antes de descansar durante casi dos meses. Entremedias, compromisos del combinado nacional y vacaciones navideñas. Para la cita de este sábado, el club presenta cartel especial y promoción para los socios. "Non hai dúas sen tres". Bajo este reclamo, el Club Balonmano Porriño invita a la afición a asistir este sábado al Municipal. Y es que el partido que el Godoy Maceira jugará en la séptima jornada de liga ante el Rocasa Gran Canaria ACE (18 horas) no puede traer mejores recuerdos a plantilla y simpatizantes. Hace poco más de medio año, el polideportivo acogía la organización de la fase final de la Copa de la Reina 2016. En uno de los cruces de los cuartos de final del torneo, el Balonmano Porriño y el Rocasa se verían las caras. Y el encuentro no pudo terminar mejor para las anfitrionas: ante el campeón de la edición anterior, lograron el pase a semifinales (24-29).

Los socios del Club Balonmano Porriño podrán disfrutar este sábado de una promoción especial: dos entradas sénior por tan solo diez euros. La entidad que preside Fernando Godoy quiere aprovechar la visita de uno de los mejores conjuntos de la liga para aumentar la afluencia.