John Guidetti alimentó la polémica sobre su paso por el Feyenoord ante la afición del Ajax, que respondió con ira a los gestos del sueco recordando los tres goles que anotó en el clásico holandés. La polémica se trasladó a Twitter, donde superó los límites legales y una cuenta fue cerrada ayer por insultos graves a la hija del futbolista. "Esto está yendo demasiado lejos", proclamó la peraje de Guidetti ante el cariz que estaba tomando la polémica en las redes sociales.

Guidetti escribió al llegar a Amsterdam lo "agradable" que le resultaba visitar de nuevo Holanda, aunque lo hacía en la ciudad equivocada, subrayó. El jueves, el Amsterdam Arena lo recibió de uñas, a lo que el futbolistas respondió mostrando los tres dedos de una mano, en alusión a su triplete al Ajax con el Feyenoord. Cuando marcó el primer gol del Celta, Guidetti se dirigió a la afición rival con el gesto de llevarse las manos a las orejas, esperando más insultos, y lanzando frases hacia la grada.

Tras la derrota del Celta en Amsterdam, las redes sociales se llenaron de "memes" ridiculizando al céltico, recordándole los tres goles que había encajado el Celta. Incluso la cuenta oficial del Ajax en Instagram se mofó del céltico, al que en un mensaje pidieron la muerte de su hija, de apenas unos meses de vida. Esa cuenta de Twitter fue clausurada.