El próximo domingo, 6 de noviembre, se disputa, por cuarto año consecutivo, la Carrera Vigo contra el Cáncer. La organización emplea los beneficios recaudados al patrocinio de algún proyecto de investigación contra el cáncer que resulte interesante y reserva el 10% para la realización de diversas actividades y excursiones con la sección infantil del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. En esta ocasión, la carrera colabora con el proyecto de desarrollo de nanofármacos antitumorales formado por los grupos de Fernando Domínguez Puente (del grupo Genética de Enfermedades Humanas), Arturo López Quintela (del grupo Magnetismo e Nanotecnoloxía), ambos de la Universidad de Santiago de Compostela, y Begoña García (del Departamento de Química) de la Universidad de Burgos.

La carrera será el domingo en la zona de Coia, a partir de las 10.00 horas. El recorrido será similar al de ediciones anteriores (con la salvedad de la subida en la Praza da Miñoca, que este año se ve suprimida). La salida será desde la Avenida de Castelao, en la zona de 'Los Volcanes'. Después, la carrera transitará por la Rúa Porriño hasta Florida, subiendo después hasta Praza América y volviendo desde allí al punto de partida en Castelao.

Habrá también este año dos modalidades de carrera, una de 5 kilómetros no competitiva, que puede realizarse andando, y una de 10 kilómetros que será cronometrada y con premios. Esta última ha sido incluida además en el programa de carreras populares del Concello de Vigo 'Run Run Vigo'

El plazo para formalizar la inscripción finaliza mañana. Puede realizarse físicamente en el Gimnasio G21 o en Deportes Balbi y en la web www.vigocontraelcancer.es, o en championchipnorte.com. La previsión es de contar con unos 2.000 participantes.