Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspas, pendiente de Lopetegui

El céltico espera la oportunidad de debutar con la selección española después de convertirse en el máximo goleador nacional de LaLiga - El seleccionador anunciará el viernes una nueva convocatoria de La Roja

Iago Aspas, en el centro, junto a Cabral y a Radoja, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // José Lores

Iago Aspas se ha ganado a pulso su candidatura a entrar en la lista de convocados de la selección española que Julen Lopetegui anunciará el viernes para los compromisos ante Macedonia e Inglaterra. Con seis tantos, el céltico se ha convertido en el 'Zarra' de la Liga, lo que le sitúa como el mejor rematador español del campeonato. En estos momentos, solamente le superan los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez, con siete tantos cada uno.

No es la primera vez que el céltico entra en las quinielas para estrenarse con La Roja. Vicente del Bosque, anterior seleccionador, reconoció el año pasado que seguía con atención al delantero del Celta, que en el campeonato anterior también había despuntado en el arranque del campeonato: sumo seis tantos, pero después de once partidos, uno más que ahora.

Ahora, tras disputarse la décima jornada de LaLiga, el futbolista de Moaña se codea con los mejores artilleros del mundo. Ha alcanzado ese privilegiado status después de encadenar un par de dobletes. Pero el mérito del moañés va mucho más allá del acierto rematador que ha mostrado ante el Deportivo y la UD Las Palmas. Es la referencia del Celta en ataque, al que aporta asistencias, grandes dosis de talento, una enorme capacidad de asociación y un notable trabajo en la primera línea de presión.

A pesar de no estrenarse como goleador hasta la quinta jornada, el gran acierto en las últimas semanas han situado a Aspas a la altura de Griezmann, otro de los candidatos al Balón de Oro. Y en la historia del Celta ya ha superado en número de goles al 'Zar' Mostovoi. Con 74 tantos en 205 partidos oficiales con la camiseta celeste, el morracense iguala a Agustín y a Roig. El próximo reto que tiene por delante es superar los 90 goles que anotó el mítico Pahíño, que figura como el octavo máximo goleador de la historia del Celta.

Como recordaba hace unos meses su excompañero en el Sevilla y ahora en el Deportivo, Fernando Navarro: "Aspas tiene muchos recursos, es muy inteligente en el campo". Así lo demostró el domingo en el estadio Gran Canaria: provocó la falta que originó el primer gol de Wass, finalizó con éxito y determinación las asistencias que le ofrecieron sus compañeros Sisto y Orellana. Por último, puso en bandeja los remates de Hernández y de Marcelo Díaz, que se estrellaron en los palos de la portería de la UD Las Palmas.

Hace cuatro año, en su debut en Primera División, llamó la atención de Del Bosque. El entonces seleccionador lo mencionó como aspirante a vestirse la camiseta roja de la campeona del mundo. Los 12 goles que anotó en la Liga le sirvieron para que el Liverpool pagase más de 9 millones de euros por su fichaje. El curso pasado finalizó como máximo goleador del Celta, con 14 tantos, dos más que Nolito.

Después de su actuación estelar frente al Deportivo, Aspas se superó a si mismo ante la UD Las Palmas. Su sobresaliente actuación, sin embargo, quedó relegada a un segundo planto ante las múltiples incidencias que se produjeron en un partido alocado, en el que el Celta desperdició tres goles de ventaja, después de sufrir una expulsión injusta y una pena máxima que el árbitro le regaló al equipo canario. Los dos goles que marcó Aspas, además del brillante juego que generó en ataque, le valieron para entrar en el once ideal de la jornada para la agencia Efe. En ese equipo comparte la posición de delantero con Cristiano Ronaldo, autor de tres goles y otro de los aspirantes al Balón de Oro. Aspas quizás no aspire a tanto, solo espera que algún día se le presente la oportunidad de estrenarse como internacional. El viernes al mediodía, después de entrenar en Amsterdam, el delantero del Celta estará atento a la lista de convocados de La Roja. Podría ser una de las novedades de Lopetegui.

Compartir el artículo

stats