El Celta acaba de publicar la convocatoria ante el encuentro con el Ajax. Todos los disponibles y los canteranos Pape Cheikh e Iván Villar viajarán a Ámsterdam para el choque de este jueves.

La convocatoria: Sergio Hugo Mallo, Fontás, David Costas, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Rubén Blanco, Orellana, Lemos, Naranjo, WassJonny, Sergi Gómez, Planas, Señé, Cabral, Roncaglia, Rossi, Iván Villar y Papel Cheikh.

El Tucu

Por su parte, el internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista del Celta de Vigo, comentó que su equipo viaja a Amsterdam, donde este jueves se medirá al Ajax, con la idea de ganar para dejar encarrilada su clasificación para la siguiente fase de la Europa League.

"Nos espera un equipo muy bueno y un campo muy difícil, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades. Es un partido muy importante porque sabemos que dependemos de nosotros para pasar de ronda. Muchos pensaron que el Celta venía de invitado pero este equipo ha demostrado que puede plantar batalla a cualquier rival", destacó el centrocampista.

Hernández es consciente de que un triunfo en el Amsterdam Arena les dejará en una inmejorable situación para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición continental, e incluso les mantendría en la pelea por el primer puesto, que ahora ocupa el conjunto holandés.

"Si logramos el primer puesto del grupo mucho mejor, pero lo más importante es conseguir la clasificación porque en las eliminatorias de ida y vuelta el Celta se hace fuerte. En nuestras manos está lograrla", subrayó el futbolista, quien se ha convertido en un fijo en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

"He logrado coger esa confianza que te dan los partidos y ahora me siento importante en el equipo. Cuando llegué me costó pero el míster sabía lo que podía darle al equipo. Eduardo y su cuerpo técnico siempre me han tratado muy bien, me ayudaron mucho y eso para mí ha sido ese plus que necesitaba para estar donde estoy", explicó.EFE

1010153