A la octava tentativa llegó la primera victoria de la temporada para el Atlético Arousana. Un solitario gol de Bárbara fue suficiente para doblegar a un Sárdoma que en ningún momento fue capaz de imponer su teórica superioridad sobre las vilagarcianas.

Tras encajar 27 goles en los últimos tres encuentros tenía muy claro el equipo de Nando González por donde tendría que empezar a cimentar sus opciones. El equipo dirigido por Marcos Canle lo intentó en la primera mitad, pero sin encontrar la manera de dominar el choque con claridad.

Hasta tres cambios introdujo el técnico visitante en el descanso para cambiar la tendencia, pero todo se le pondría aún más cuesta arriba cuando Bárbara acertó a mandar a la red un balón suelto en el área. Las vilagarcianas, ansiosas por romper su mala racha, se pertrecharon en zona defensiva tratando de aprovechar la desesperación viguesa con algún contraataque.

Tras el tanto el Sárdoma puso todo lo que tenía para empatar, pero las jugadoras vilagarcianas se defendieron con todo para llevarse su primera alegría del curso.

Sporting Gijón-At. Matamá 7-1

Dura derrota la sufrida ayer por el Atlántida de Matamá en su visita al Sporting de Gijón. Hasta siete goles encajaron las viguesas, que desde su derrota en el derbi ante El Olivo no levanta cabeza. Ya son tres las derrotas consecutivas, con lo que caen a la quinta plaza de la clasificación, con 15 puntos.