El Choco no fue capaz de acabar con su racha negativa, y salió derrota de un campo complicado como el Salvador Otero. Por su parte, el Céltiga se sacudió la mala racha que le estaba acompañando en el Salvador Otero con una victoria en el partido que Edu Charlín había catalogado en la previa como el más importante de la temporada. Un único gol de Ramón cuando languidecía la primera mitad terminó dictando sentencia en un partido con méritos muy repartidos.

Fueron los de Marcos Montes los que mejor se dispusieron desde el inicio. El Choco tuvo el control del juego ante un rival que no era capaz de sacar fruto de su presión defensiva. Las superioridades de los de Redondela en la zona medular le permitían adueñarse del ritmo de partido.

Incluso fueron los visitantes los que primero se manifestaron de cara a portería. Róber fue el encargado de poner a prueba a Sergio y el canterano se lució con una perfecta estirada que desvió el balón para terminar lamiendo el poste. Machu también tuvo en sus botas el mejor remate de su equipo que también terminó con el poste como destinatario.

Edu Charlín no esperó al descanso para cambiar el dibujo de su equipo ante la sensación de dominio visitante. Pichi abandonó el campo para dar entrada a Yun y así fijar a Yago Vázquez en labores defensivas. Pero quizá cuando peor pintaban las cosas para los de A Illa, llegó la acción del único gol del encuentro. Un buen pase a la llegada de Ramón por banda terminó con un perfecto remate ajustado del de Caldas que supuso el 1-0 que dejó helado al Choco.

Con una ventaja que gestionar, el Céltiga recurrió al repliegue y a la mayor presencia en el eje medular para que el Choco no dispusiese de espacios. Lo cierto es que la medida fue generando ansiedad en los visitantes que no eran capaces de encontrar la fórmula de acercarse a un bien pertrechado Sergio. Incluso los locales dispusieron de alguna transición con espacios para darle la puntilla al encuentro, pero ni Yun ni Luis Alberto definieron en las más claras.

A los de Edu Charlín le tocaría sufrir más si cabe para salvaguardar los tres puntos. Y es que Ramón sufrió un problema muscular en el gemelo y, con los tres cambios ya realizados, se mantuvo en el terreno de juego para quedarse en punta sin apenas participación. Los isleños se mantuvieron firmes en lo defensivo ante un Choco que nunca renunció a salvar al menos un punto con numerosos balones colgados al área local.

Los redondelanos, tras esta derrota, continúan en puestos de descenso, recibiendo el próximo fin de semana en el campo de Santa Mariña al Alondras.