El Amfiv estrenó su casillero de triunfos con una trabajada victoria en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante un BSR Ace Gran Canaria que plantó cara hasta el último instante pero que acabó perdiendo por 66-59.

Los problemas en el balance y el rebote defensivo y el hecho de que desaprovecharan un buen número de lanzamientos libres lastraron a un conjunto vigués que, a pesar de eso, se hizo con su primer triunfo de una campaña en la que se han fijado importantes retos.

Durante el partido, el Amfiv llevó la iniciativa en el marcador desde los primeros compases del encuentro. Sin embargo, los diez minutos iniciales terminaron con el marcador igualado tras una postrera canasta de los insulares (14-14, min.10).

Los locales aprovechaban muy bien sus ventajas, especialmente la velocidad del olímpico Agustín Alejos y la capacidad del mexicano Salvador Zavala para emparejarse con un rival más pequeño y conseguir un tiro cómodo, pero sus problemas en defensa no le permitían abrir un hueco aún mayor al intermedio (30-24, min .20).

El regreso del Amfiv al partido tras el intermedio fue malo, enganchando tres pérdidas consecutivas de balón que derivaron en tres cómodos contragolpes del Ace Gran Canaria para devolver la igualdad al marcador y dejar todo en el aire de cara al último cuarto (49-46, min.30). El partido, que parecía encarrilado para los intereses locales, ahora se complicaba.

La agresividad de la defensa visitante provocó que durante los diez minutos decisivos el Amfiv tuviera que visitar en múltiples ocasiones la línea de tiro libre pero con escaso acierto, con lo que los isleños mantenían todas sus aspiraciones de ganar el encuentro (57-54, min.35; 60-56, min.37). A los dos equipos les costaba mucho sumar puntos así que una canasta de Zavala y un tiro libre de Envó y otro de Alejos concedieron el aire necesario (64-56, min.39) para no asustarse demasiado con el triple de Juanjo Alonso a treinta segundos para la conclusión y sellar la primera victoria en el fortín de Bouzas.