Después de perderse por sanción el último derbi gallego, Sergi Gómez, defensa central del Celta, destacó ayer la importancia de que el equipo vigués, mantenga este domingo su buena línea de juego ante Las Palmas y sume un triunfo "importantísimo" para consolidar su posición en la zona alta de la tabla. "Estamos en una fase de la temporada en la que se juega un partido cada dos o tres días y es muy importante mantener esta línea de jugar bien y conseguir los tres puntos. Ganar en Las Palmas sería muy importante para poder mirar hacia arriba con más claridad", comentó ayer el zaguero barcelonés, que considera un aliciente el hecho de que el Celta no gane en terreno canarión desde mayo de 2001, precisamente con un gol del actual técnico, Eduardo Berizzo.

"Tenemos el aliciente de que hace años que no se les gana allí. Es un campo complicado pero las estadísticas están para romperlas, así que lo debemos afrontar con la misma mentalidad que el día del Deportivo", agregó el futbolista, que no escatimó elogios al adversario. "Es un equipo que ha mejorado mucho y practica un fútbol bonito y eficaz", afirmó

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal, el defensa central catalán subrayó el momento de forma del Celta, al tiempo que consideró un accidente la goleada sufrida hace dos jornadas en El Madrigal. "Lo del Villarreal fue un tropiezo. Se puede perder un partido pero no de ese modo, pero lo importante es que el equipo se rehizo para el derbi", señaló.

El central celeste expresó su confianza de ser titular el domingo en el estadio Gran Canaria, a pesar del gran encuentro firmado por Cabral y Roncaglia en el eje de la zaga ante el Deportivo. "Yo siempre me entreno para jugar, aunque luego es el entrenador el que toma la decisión", apuntó Sergi, que destacó la dura competencia que existe por la titularidad tras los refuerzos defensivos incorporados en el verano. "Somos cinco centrales y solo pueden jugar dos. Por suerte, hay muchas competiciones y el míster va a tener que hacer rotaciones", dijo Gómez, que valoró el incremento de la competencia en la línea defensiva. "La competencia nos hace mejores a todos los jugadores de la plantilla", observó.

El zaguero barcelonés reveló que, pese a estar en la grada, disfrutó mucho con el triunfo de sus compañeros en el clásico gallego del pasado domingo. "Viví el partido como un aficionado más, orgulloso del espectáculo que dio el equipo. Hicimos un gran partido y creo que se reflejó en el resultado final", aseguró.