Sergi Gómez estará mañana entre los jugadores convocados por Eduardo Berizzo para el duelo de este domingo en el estadio Gran Canaria después de perderse por sanción en último derbi gallego, un partido que el defensa central barcelonés ha considerado ?muy importante? para que el Celta se instale en la zona alta de la tabla "con más claridad".

En rueda de prensa en A Madroa tras el entrenamiento matinal de ayer, el zaguero catalán ha confesado que vivió el enfrentamiento ante el Deportivo "como un aficionado más" y se ha mostrado ?orgulloso del espectáculo? ofrecido por su compañeros. ?Hicieron un gran partido que se reflejó en el resultado final?, ha sentenciado.

Sergi Gómez espera que la victoria frente al eterno rival tenga continuidad este domingo en el estadio Gran Canaria. "Estamos en una fase de la temporada en la que se juega un partido cada dos o tres días y es muy importante mantener esta línea de jugar bien y conseguir los tres puntos", ha apuntado.

El defensa central celeste ha reconocido que espera un complicado partido ante el conjunto que dirige Quique Setien. "Es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos años. Practica un fútbol bonito y eficaz y tenemos el aliciente de que es un campo en el que no se gana desde hace años", ha destacado Sergi, que ha recordado que jugar tres partidos en una semana (los dos Liga ante Las Palmas y Valencia y del Europa League ante el Ajax) va a obligar a Berizzo a realizar rotaciones ?pues en Europa también necesitamos ganar partidos para pasar de ronda?.

A pesar de que la competencia en el eje de la zaga ha crecido y el buen partido firmado por Roncaglia y Cabral en su ausencia, Sergi espera ser titular este domingo en el estadio Gran Canaria. ?Siempre me entreno para jugar, aunque será el míster el que finalmente tome la decisión?, ha dicho.

Por otra parte, la principal noticia que dejó el entrenamiento de recuperación dispuesto ayer por Berizzo en A Madroa afecta al sueco John Guidetti, que ha recibido el alta médica y estará disponible para jugar ante Las Palmas. Tras la recuperación del punta escandinavo, que arrastraba un proceso gripal, la enfermería se ha quedado reducida a un único paciente: el francés Claudio Beauvue.