27 de octubre de 2016
27.10.2016
baloncesto - NBA

Los Spurs de Gasol aplastan a Golden State en su estreno

Los favoritos al título fueron arrasados en su propia pista por el conjunto dirigido por Popovich - El pívot español anotó 2 puntos

27.10.2016 | 03:49
Gasol tapona a Curry en un momento del partido de ayer. // Efe

San Antonio Spurs dio un tremendo golpe de autoridad en la apertura oficial del curso NBA al sumar una contundente victoria en su visita a Golden State Warriors (100-129), donde Pau Gasol (2 puntos) evidenció falta de rodaje con su nuevo equipo, mientras que Willy Hernangómez ha jugado 9 minutos y anotado 4 puntos en su debut con New York Knicks.

La mejor liga del mundo se abría con un duelo de máximo esplendor en el Oracle Arena, que asistía al esperado debut de Kevin Durant con la camiseta de los Warriors, pero la noche quedó aguada desde el principio por el trabajo colectivo de unos acertadísimos Spurs.

También se estrenaba con su nuevo equipo Gasol, que partió en el quinteto titular ocupando la vacante de una leyenda como Tim Duncan, retirado este verano tras dos décadas liderando el juego interior de los tejanos.

El pívot español anotó su primer lanzamiento a canasta al poco de iniciarse el duelo, pero ya no volvió a sumar puntos en los 18 minutos que estuvo sobre la pista. De hecho, tan solo tiró tres veces más y apenas buscó sus propias opciones, centrándose más en generar buenos espacios a sus compañeros y demostrando que aún debe acoplarse al longevo sistema de Gregg Popovich.

En cualquier caso, tampoco lo notó su equipo, que dio un recital ofensivo (12/24 en triples) de la mano de Kawhi Leonard (35 puntos) y LaMarcus Aldridge (26 y 14 rebotes). Con estos mimbres, San Antonio dominó de principio a fin y llegó a ganar los parciales de todos los cuartos.

En cuanto al equipo local, Durant mostró galones desde el primer día y fue el máximo anotador local (27) por delante de Stephen Curry (26), pero los Warriors se mostraron extrañamente ineficaces desde la línea de 6,75 metros (7/33) y jugaron demasiado precipitados. El gran acierto visitante y la confusión local provocaron que la afición abandonara las gradas mucho antes de acabar el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine