El Maniotas ha entrado en el último trimestre del año dispuesto a sumar triunfos. Organizador del Campeonato de Galicia de conjuntos en la modalidad de gimnasia rítmica días atrás, el club vigués clasificó cuatro conjuntos para el Nacional de rítmica, previsto en Murcia del 1 al 4 de diciembre. Un año antes había conseguido el pase de dos a Valladolid 2015, por lo que ahora ha duplicado resultados.

Además, la entidad viguesa presidida por Paula García, que este año ha cumplido tres décadas de historia, obtuvo otro gran reconocimiento a su labor en la Euskalgym, la XI Gala Internacional de la gimnasia rítmica, celebrada este pasado fin de semana en el Buesa Arena vitoriano.

En el evento más importante del país -reúne a gimnastas de talla mundial y a nueve países en una exhibición, junto a 300 conjuntos de catorce autonomías para competir en el torneo base y en el federado-, las jóvenes valores del club vigués, dirigidas por Menchu Suárez, firmaron un podio de nivel.

Así, el conjunto benjamín acabó en tercer lugar. No fue el único en competir, pues el Maniotas desplazó hasta cinco conjuntos al certamen.

A mayores, el club vigués aprovechó la presencia en Vitoria de la nueva campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, Margarita Mamún, Rita, para hacerle entrega de una medalla muy especial. La bielorrusa colgó de inmediato la foto en las redes sociales, obteniendo una enorme repercusión (34.500 me gusta). Rita agradeció el detalle del Maniotas en Instagram: "The biggest medal from my lovely Spain! ¡Muchas gracias! ¡Os quiero a todos!".