El Manchester City logró ayer domingo mantener el liderato de la Premier League -que comparte con Arsenal y Liverpool, también con 20 puntos- tras empatar en casa (1-1) con el Southampton en una novena jornada que se cerró con la contundente victoria del Chelsea sobre el Manchester United (4-0).

Después del resultado cosechado el pasado miércoles en Liga de Campeones ante el FC Barcelona, donde los azulgranas se impusieron por 4-0, los de Pep Guardiola volvieron a mostrar signos de flaqueza y acumulan un total de cinco partidos sin ganar, con un balance de tres empates y dos derrotas.

Por segunda jornada consecutiva, la estrategia de una línea de tres defensas volvió a fallar y en el minuto 26, Nathan Redmond aprovechó un error de Stones para posteriormente superar a Claudio Bravo y adelantar al equipo visitante.

Poco después, Stones intentó recuperar la confianza rematando por bajo una falta botada por De Bruyne que entró en la portería del Southampton, pero la acción fue invalidada por el árbitro, que había señalado fuera de juego.

Igualada

Con esta situación desfavorable, a Pep Guardiola no le quedó más remedio que realizar el primero de los cambios para el comienzo de la segunda mitad. El técnico catalán decidió sustituir al delantero belga por Kilechi Iheanacho, quien tardó diez minutos en igualar el choque con un remate desde el centro del área tras el pase de Sané.

Ambos conjuntos mostraron una mayor intensidad después del gol, y el City parecía reaccionar. Guardiola optó por la entrada de Nolito en el campo en sustitución de Sané al borde de la conclusión, pero esta vez la decisión no surtió el mismo efecto y el encuentro terminó con tablas en el marcador.

Por su parte, el Chelsea se llevó el partido más esperado de la jornada y derrotó con solvencia (4-0) al Manchester United de José Mourinho, que regresaba a Stamford Bridge después de fichar por los red devils.

Los de Antonio Conte volvieron a ejercer de "bestia negra" del conjunto mancuniano, el cual no logra derrotar a los blues desde la temporada 2012-13.

El delantero español Pedro abrió la lata para los londinenses a los 30 segundos del pitido inicial después de un error del portero del United, el también español David de Gea. Cahill encarriló la victoria local en el minuto 21 con un remate tras un saque de esquina.

Tras el descanso, el técnico portugués decidió hacer varios cambios en su equipo introduciendo en el terreno de juego a Juan Mata en sustitución de Fellaini, al igual que a Rojo por Bailly.

A pesar de esto, el United continuaba perdido y de ello sacó provecho el Chelsea con un tanto de Hazard en el minuto 62 después de que el belga encontrase un enorme hueco en la zaga visitante. Kanté, con un recorte hacia el interior y un posterior tiro cruzado al que no pudo llegar de Gea, sentenció el choque.

Con este resultado, el Chelsea suma tres puntos que le colocan en cuarta posición con un total de 19, mientras que el Manchester United continúa en séptima posición después de tres jornadas sin conocer la victoria.