24 de octubre de 2016
24.10.2016

Gaizka Garitano: "Estamos muy jodidos pero el 4-1 no refleja lo ocurrido en el campo"

El preparador vasco admite que la pegada celeste fue decisiva

24.10.2016 | 04:01

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, se mostró sumamente decepcionado con la derrota sufrida en Balaídos, que consideró exagerada para lo méritos contraídos por el Celta en el partido. "Es un día muy jodido para nosotros. Hemos perdido el derbi por 4-1 pero hay que valorar el partido más allá del resultado, que no refleja lo ocurrido en el campo", señaló el preparador vasco.

"Empezamos mal los quince primeros minutos, pero a partir de ahí nos hemos ido reponiendo hasta estar mejor durante caso toda la primera parte y parte de la segunda"analizó. Y precisó: "Hasta el 2-1 no hemos sido para nada menos que el Celta, pero sí es verdad que el nivel que ellos tienen de medio campo en adelante no se puede comparar con el nuestro. Para hacer un gol nosotros necesitamos muchas jugadas y ellos pocas. Y ésa ha sido la diferencia".

Al igual que Berizzo, el entrenador del Deportivo consideró que la jugada del penalti fue la que revolucionó el partido. en beneficio del Celta. "No lo he visto pero hasta ahí estábamos muy bien. Estamos jugando más en el campo del Celta que en el nuestro y ha sido una pena porque a partir de ahí el Celta ha tenido más espacios para poder ganar 4-1, pero no es un partido para semejante resultado", insistió.

Preguntado por las ausencias en el once del hombres importantes en el equipo herculino, como el costarricense Celso Borges o el turco Emre Çolak, descartado por decisión técnica, Garitano dijo: "Creo que el equipo durante una fase buena hizo lo que tenía que hacer. Hemos apretado y hemos generado, lo que pasa es que de mitad de campo hacia adelante tenemos muchas dificultades si no es a balón parado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine