Ni el mejor guionista de Hollywood lo habría planificado mejor. Eduardo Berizzo cumplía cien partidos como entrenador del Celta en un derbi. Todo o nada. Alegría o tristeza. Duelo de sensaciones, de sentimientos, en un entrenador cuya apuesta futbolística también es arriesgada. Al final, el centenario es idílico, el soñado. El preparador argentino festeja la efeméride logrando una victoria histórica, una goleada que permite al cuadro celeste meterse en la lucha por los puestos europeos y al cuadro blanquiazul al borde de los puestos de descenso.

El preparador argentino mostraba su felicidad en sala de prensa. "Iago Aspas se ha sacado un peso de encima", afirmaba Berizzo. El entrenador del Celta también comentaba la clave del derbi gallego. Destacaba que tras el penalti sus hombres estuvieron acertados a la hora de defender esa ventaja mínima que había transformado el ariete moañés. El técnico celeste también comentaba que una de esas llaves para imponerse en el clásico del fútbol gallego estuvo a la hora de neutralizar "la pelota parada" del Dépor, prácticamente su única apuesta para inquietar a Sergio Álvarez.

Berizzo concluía destacando que la goleada se consolidó gracias a dos contragolpes, dos acciones que culminaron a la perfección Fabián Orellana y nuevamente Iago Aspas. La pareja que devolvió al Celta a Primera firma un triunfo que forma ya parte de la historia del club vigués. El argentino cumple ese centenario tras lograr 42 victorias, 26 empates y 32 derrotas.