El Celta B se propone prolongar su buena racha con una cuarta victoria consecutiva que consolide su posición en los puestos de cabeza. Visita el conjunto de Alejandro Menéndez a un rival de su mismo pelaje, el Osasuna B, (El Tajonar, 12.00 horas), en un interesante duelo de filiales, pues los navarros transitan también por la zona alta de la tabla (marchan sextos con seis puntos menos que los célticos) aunque con mejores números a domicilio que en su propio feudo.

Los celestes se presentan en terreno navarro en evidente línea ascendente tras haber despachado consecutivamente a otro filial, el Valladolid B, el Lealtad y el Burgos en un impecable mes de octubre pero necesitan mantener el ritmo para no perder comba con los dos primeros, la Cultura Leonesa, que ayer goleó a Unión Deportiva Multivera (5-1)y aventaja ahora en seis puntos a los celestes y el Racing de Santander que, con 25 puntos, cinco más que el filial, pone en juego hoy su liderato ante la Ponferradina, otro de los equipos de la zona alta de la tabla.

Alejandro Menéndez, técnico del conjunto vigués, ha desplazado a Pamplona a 18 futbolistas, todos los disponibles salvo el defensa central Roberto Costa, que se recupera de una lesión, y el lateral zurdo Samuel Araújo, Samu, expulsado por doble amonestación en el último compromiso liguero frente al Valladolid B. El preparador asturiano podrá contar con todos sus centrocampistas y delanteros, incluida su pareja de goleadores, Borja Iglesias e Hicham, que lideran el ataque celeste con seis y cinco tantos respectivamente.

La expedición celeste que partió ayer tarde con destino a Pamplona está integrada por Néstor, Iván (porteros), Sergio, Kevin, Castellano, Agus, Roger, Alende, Juan Hernández, Juan Ros, Gustavo Ledes, Borja Fernández, Brais Méndez, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias e Hicham.