Iago Aspas considera que el Celta parte como favorito en el derbi de este domingo en Balaídos por su condición de equipo europeo y haber firmado un mejor arranque liguero que su eterno rival. "El Celta es el favorito", ha dicho el delantero moañés. Y ha precisado: "Estamos jugando en Europa, venimos de una temporada brillante y este año también estamos por delante de ellos".

El punta morracense, que volverá al once tras descansar en el jornada europea del pasado jueves ante el Ajax, espera romper el domingo el maleficio que le persigue con el gol en el clásico gallego, donde todavía no ha conseguido anotar. "Es verdad que es un partido que se me resiste, al menos en los oficiales porque sí le he marcado en el amistoso que jugamos en verano en Uruguay. Pero no es lo mismo, así que espero marcar y ayudar a ganar al Celta", ha subrayado.

Iago Aspas cree además que el Deportivo está echando de menos a Lucas Pérez, su goleador de la pasada temporada, traspasado en verano al Arsenal. "Lucas les daba gol, que es algo que está faltando, así que por supuesto que lo están echando de menos", ha declarado.

El delantero centro celeste espera el domingo "un partido difícil, de mucha tensión" en que el Deportivo "tratará de hacerse fuerte en defensa e intentar aprovechar los errores del Celta, como ha hecho estos últimos años", ha añadido Aspas que no cree que el duelo europeo frente al Ajax vaya a pasar factura al Celta en el aspecto físico.

En una amena conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa, se le preguntó a Aspas que haría, ahora que es padre, si su hijo se hiciese hincha del Deportivo, como sucede en el anuncio que ha realizado Abanca para promocionar O Noso Derbi. "Esta me la tenías guardada, cabrón", replicó entre risas al periodista que le interrogó al respecto. Y espetó: "Pues haría como el del anuncio de Abanca, lo mandaría a currar a la batea".

Al margen de las impresiones del goleador celeste en vísperas del clásico gallego, la mañana dejó la buena noticia de que Marcelo Díaz se ha reincorporado al trabajo con el grupo y es previsible que hoy reciba el alta médica que le permitiría estar disponible para el partido.