El concejal de Deportes, Manel Fernández, ha anunciado la apertura del plazo de convocatoria de becas para deportistas individuales, que ya pueden presentar la documentación exigida.

Por tercer año consecutivo Manel Fernández ha anunciado esta ayuda de Vide, que también acepta deportistas que compiten en disciplinas de dúo, trío o cuarteto. Concello y PSA Groupe componen el patronato de la fundación.

En esta convocatoria, que al igual que las dos anteriores cuenta con 20.000 euros a repartir con un máximo de 1.000 euros por beca, podrán concurrir a estas ayudas los deportistas sub 23 que no hayan recibido subvención del Concello en esta temporada.

"Por vez primera las becas de Vide serán complementarias de las nueva subvención concedida por el Concello a deportistas individuales por su trayectoria internacional 2015/16. Creemos que así damos apoyo a un mayor número de valores del deporte local", señaló el concejal, también presidente de la Fundación Vide.

Los beneficiados por la subvención municipal del ejercicio 2015/16 se conocerán estos días. El Concello destinó para esa partida 50.000 euros y estaba dirigida a deportistas inscritos en competiciones de alto nivel internacional. Manel Fernández indica que, una vez el comité ejecutivo valore los currículos de los solicitantes, espera realizar la entrega de becas en noviembre.