- Este fin de semana llega por fin el derbi en A Sangriña...

- Es un partido muy importante para la afición y para el club. Además, la Federación Gallega se está volcando con nosotras y aunque en realidad es un partido más, siempre tiene esa pizca de importancia que se le da y estamos muy ilusionadas.

- Ambos equipos llegan en un momento inmejorable.

- Los dos estamos invictos después de habernos enfrentado, más o menos, con los mismos rivales. Desde luego, ellas han ganado mucho más holgadas que nosotras sus partidos, pero nosotras llegamos bien. Lo que pasa que es en su casa y sabemos que el Guardés está un peldañito por encima, pero intentaremos lucharlo.

- Pero que lleguen invictas, como el Mecalia, indica que el Porriño tiene mucho que decir en esta Liga, ¿no?

- Nos da moral sobre todo para afrontar lo que nos viene ahora. Tenemos un mes muy complicado. Sabemos que haber puntuado es importante, sobre todo para llegar al parón con confianza. Nuestro reto es estar en la zona media, hacia arriba en la tabla, y desde luego es una motivación extra.

- Este Mecalia con el que se van a medir el sábado no es el mismo de las últimas temporadas...

- No sabemos qué nos va a plante este Guardés, pero sabemos que es un equipo que defiende muy fuerte, que le gusta correr al contraataque. Los equipos de José Ignacio Prades siempre corren mucho, defienden fuerte, tienen buena portería. Creo que lo importante para nosotras será hacer nuestro juego y que sus porteras no nos paren mucho, que normalmente en A Guarda nos paran mucho. Pero debemos centrarnos en nosotras y ya veremos el Mecalia cómo sale.

- ¿Cómo llega usted al derbi?

- Creo que llego en bastante buen momento. Si a principio de pretemporada, en agosto, me dicen que voy a llegar tal y como estoy ahora no me lo creería. Pero sé que aún no estoy al cien por cien, todavía tengo pequeñas molestias y falta por mejorar a nivel de fuerza.

- La pasada jornada fue elegida 'MVP por la afición'.

- Es algo que siempre hace ilusión y sobre todo sirve también para aportar moral al equipo y llegar con los ánimos lo mejor que se pueda al derbi.

- ¿Indica también que esa lesión es ya cosa del pasado?

- Desde luego. La lesión ya ha quedado atrás. Toca seguir fortaleciendo el hombro pero lo peor ha pasado. Estoy contenta; ahora a tocar madera y esperar que no vuelva a pasar nada más.

- Ahora a disfrutar de este gran momento que vive el balonmano femenino gallego.

- El punto de inflexión yo creo que ha sido la Copa de la Reina el año pasado. La organizaron muy bien. Los dos equipos llegamos a semifinales y dimos una imagen impecable así que tenemos que aprovechar este tirón. Además se añade el aliciente de los cinco partidos invictos tanto por nuestra parte como por la del Mecalia. En este momento todo va genial y hay que seguir así.

- Ya saben lo que es ganar en A Sangriña, ¿con ganas de repetir?

- En A Sangriña meten mucha gente en el pabellón. Sabemos que es complicado, pero ya lo hemos hecho y sabemos que podemos volver a lograrlo.