Standard de Lieja, Panathinaikos y ahora Ajax. Ha sido como el entrante, el primer plato y el plato principal. El Celta y su afición se preparan para saborear un partido que llevaban una década esperando. El equipo holandés llegó a Vigo este miércoles y poco después de la conferencia de prensa se ejercitó en el césped de Balaídos ante la atenta mirada de una hinchada que mañana abarrotará la grada de Fondo.

El Ajax mantiene esa filosofía futbolística que le permitió dominar el Viejo Continente a comienzos de los 70. El club continúa apostando por la juventud y el talento. Esa es su piedra angular. Tras la marcha de Frank de Boer al Inter de Milan, el club ´ajacied´ incorporó para su banquillo a Peter Bosz. Ha cambiado el inquilino en el banquillo, pero el estilo del equipo no. Es innegociable. En sus filas están futbolistas llamados a estar en un grande dentro de unos años. El Celta deberá neutralizar a Traoré y Klaasen, así como enfrentarse a un ´todocampista´ como Gudelj, familiar de Vlado GudeljGudelj.

El espectáculo está asegurado. Fútbol de ´gourmet´ para disfrutar de la Europa League. El que gane dará un zarpazo para estar en el bombo de dieciseisavos de final. Hace trece años la victoria fue para los celestes, ¿quedarán de nuevo los tres puntos en Vigo?