El Sárdoma sumó su segunda derrota en casa esta temporada y firmó la cuarta mayor paliza recibida en As Relfas desde que juega en Segunda División tras los 0-5 de Oviedo (2012) y Friol (2015) y el 0-4 del Olivo (2014). Tras las visitas de Oviedo Moderno y Deportivo se confirma que el equipo, al menos de momento, no está capacitado para competir por las primeras plazas.

La goleada fue excesiva. Las viguesas mantuvieron el tipo todo el primer tiempo y veinte minutos del segundo. Cierto que se adelantó el líder, pese a que el Sárdoma tuvo sus ocasiones con disparos de San y María que Anita, exguardameta de las sardomistas, despejaría. Con todo, el Dépor sacaba la mejor tajada del primer tiempo al marcar Tere Abilleira de penalti.

En la segunda mitad, sin tiempo para posicionarse, el Sárdoma daba un golpe de autoridad en el duelo. Joana definía de cabeza y el choque volvía a partir de cero. El líder empezaba a pensar que se iba a dejar puntos en el camino.

Entonces, el Dépor fue mucho Dépor. Raquel, entrando al segundo palo, mandaba un balón al larguero a la salida de un córner (minuto 55) y las herculinas advertían también con dos disparos cruzados. El Sárdoma contestaba intentando llegar a los dominios visitantes con Joana y Tania? hasta que todo concluyó. Un balón muerto en las inmediaciones del área que recogía Tere Abilleira en la frontal para fusilar de potente chut. Todo terminó porque al minuto caía el tercero, obra de Estefi tras gran acción de Lía. No, no va a ser este el año del Sárdoma.

La próxima semana hay parón por compromiso de la selección española, pero en dos regresará la competición con la visita del Sárdoma al Atlético Arousana.