Eduardo Berizzo se mostró literalmente "jodido" tras la derrota por 4-0 en Villarreal, ya que calificó ésta como "una de las peores noches al frente del equipo" desde su llegada al club.

El técnico escapó de cualquier clase de pretexto en relación a lo sucedido en El Madrigal y reconoció "la superioridad del Villarreal" y, sobre todo, "la mala noche del equipo, que se encontró fuera del partido muy pronto". "Al partido le sobró tiempo" aseguró tajante.

Destacó que "es un partido en lo que no ha salido nada y en la que ha salido todo mal desde el principio". "Desde el inicio se ha visto que venía una noche complicada. Sus dos goles tan pronto ya lo ponían de cara, y más para un equipo que ha sabido controlarlo como es el Villarreal, lo que ponía las cosas muy complicadas", agregó. Añadió que lo mejor que pueden hacer es "reconocerlo y olvidarlo lo más rápido posible".

Cuestionado por la clave de la goleada, el técnico argentino señaló: "Los goles recibidos tan rápido, y el cuarto gol, que llegó justo" cuando buscaban "cambiar las cosas". "Le dimos demasiadas licencias a un equipo que no puede tenerlas", insistió.

Así, respecto a los goles añadió: "Tuvimos un mal inicio de primer y segundo tiempo. No creo que haya cinco goles de diferencia, pero esa fue la distancia hoy y hay que reconocerlo. Incluso si lo analizamos con calma nos encontramos con que la diferencia en el tanteo podía haber sido más grandes".

Para Berizzo lo importante ahora es "que el equipo se levante de esta dura derrota", que sea capaz de "sacar el espíritu que siempre ha demostrado tener. Es un palo duro esta derrota. No era esperada y hace daño. Vienen partidos importantes y debemos levantar la moral", explicó. De todos modos, descartó que la derrota se hubiese producido porque el equipo estuviese con la cabeza en otro sitio y que eso les hubiese hecho perder las referencias: "No influyó para nada. Hicimos un mal partido que preparamos como hacemos con todos, con la idea de ganar y sin importarnos lo que viene detrás. Es lo que hemos hecho, pero en esta ocasión no salió absolutamente nada", insistió.