El calendario ha sido caprichoso. Ha juntado en una misma semana los duelos ante Ajax y Deportivo. Ambos enfrentamientos serán en Balaídos, que presentará un ambiente espectacular en dos citas que convierten estos siete días en uno de los tramos más importantes de la temporada. La intensidad que ofrece la agenda del nuevo EuroCelta es el mejor bálsamo para dejar atrás la goleada sufrida frente al Villarreal. La normalidad vuelve a la rutina celeste. El equipo vigués ha regresado al trabajo en la tarde de este lunes y durante la mañana Berizzo y Sergio Álvarez compartieron un acto junto a Garitano y Celso Borges.

La buena noticia de este lunes la ha protagonizado Guidetti. El sueco ha trabajado con el grupo, por lo que se espera que esté disponible para el compromiso europeo del jueves. Otro integrante de la enfermería celeste, Tucu Hernández, no acudió a las instalaciones deportivas de A Madroa por permiso de paternidad. El internacional chileno recibió la buena noticia del nacimiento de su hija.

Para este martes el cuadro celeste seguirá preparando los detalles de su cita ante el Ajax de Ámsterdam, donde se disputará en Balaídos el liderato del Grupo G. La sesión arrancará a las 10:30 horas y se prevé que Guidetti y Tucu Hernández prosigan en su proceso de recuperación. Un poco antes, a las 10:00 horas, el presidente del club, Carlos Mouriño, ofrecerá una rueda de prensa en el Museo de la entidad celeste.