El Sevilla puso fin en Butarque a su maleficio liguero fuera de casa, donde no ganaba desde hacía más de un año, gracias a un golazo de Sarabia que anuló las esperanzas de remontada del Leganés.

Mariano fue el primer en marcar la diferencia. El brasileño entregó a Vietto y éste puso un centro al área que cabeceó viniendo desde atrás Vázquez. La diana en contra ralentizó el juego del Leganés pero no la sensación de dominio. El paso por vestuarios activó de nuevo al anfitrión,que rondó el empate por medio de Szymanowski y Gabriel. Pero la efectividad que le faltaba a los madrileños le sobraba a los visitantes. En su primer acercamiento de la segunda parte Escudero ganó metros, se la dio a Vietto y este se encargó de asociarse con Nasri. Salvó Serantes el intento inicial del galo pero nada pudo hacer con el segundo.

Acariciaban los hispalenses un triunfo balsámico cuando un esférico que cayó en la media luna lo enganchó con furia Timor para recortar distancias.Esparcía el Leganés gasolina por el verde y llegó con el mechero Szymanowski para terminar de incendiar a la grada. El argentino le ganó la espalda a la defensa para hacerse con un pase largo de Rubén Pérez y definió con delicadeza ante la salida del arquero. Y cuando la grada entonaba el "sí se puede",Sarabia apareció por el borde del área y se sacó un zapatazo con efecto que se coló por la escuadra enmudeciendo a los presentes.