El primer gol de la temporada de Stefan Scepovic acabó con la condición de invicto del Lugo (0-1) en la décima jornada de LaLiga 123 y dio aire al Getafe, que con José Bordalás al frente del equipo ha sumado siete de los nueve últimos puntos en juego y ayer consiguió su primera victoria a domicilio.

Los madrileños, que se alejan de la zona de descenso, encontraron el camino del gol cuando faltaban seis minutos para el final y dejaron en nueve partidos la mejor racha sin perder del Lugo en Segunda.

El equipo gallego, que podría perder la segunda posición, firmó una buena entrada de partido, combinó en el centro y tejió los primeros ataques sin esfuerzo, pero el Getafe cambió pronto el chip, intensificó la presión y contuvo a los locales.

Los de José Bordalás se beneficiaron de esa presión alta y se presentaron por primera vez con seriedad en el área del Lugo a los nueve minutos con un disparo duro y abajo de Pacheco a pase de Scepovic.

El Getafe no dio facilidades en defensa y comprometió de nuevo a José Juan con un cabezazo de Scepovic que el portero desvió como pudo.

Los gallegos tuvieron cuatro saques de esquina en el primer periodo y en el último Carlos Pita pidió penalti por un claro agarrón de Cata Díaz, pero el árbitro no lo percibió.

El partido tuvo más dinamismo en la reanudación. Alberto se sacó de encima un disparo de Carlos Pita, y Joselu tuvo la más clara para los rojiblancos.

El Getafe avisó con una acción de Scepovic que despejó a mano cambiada José Juan. Fue el preludio del gol, que llegó a los 84 minutos con un cabezazo de Scepovic.

Carlos Hernández, con un cabezazo a balón parado, tuvo el empate en el descuento, pero Alberto García evitó el gol y el Lugo encajó su primera derrota de la temporada.