El Convento de Vilavella de Redondela fue el escenario ayer de la entrega de premios del X Rally Ciudad de Vigo de Clásicos Deportivos, que contó con la participación de unos 50 vehículos de entre 1953 y 1979. Esta cita está considerada, por la cantidad y calidad de sus participantes, como una de las mejores de Galicia en los últimos años.

A las 11.01 horas de la mañana los participantes tomaban la salida desde la terraza superior del Centro Comercíal Gran Vía (principal patrocinador del evento), donde se ubicaba el parque cerrado del rally, para recorrer un total de 270 kilómetros (de los cuales unos 220 eran cronometrados).

Tras una parada en el Mesón da Lamprea en Arbo para reponer fuerzas a mediodía, los participantes se dirigieron a Redondela, para acabar la jornada con la entrega de trofeos, que coronó a Manolo Ferreira y Fran Forjanes en la clase E (coches de los años 60), que conducían un Austin Seven de 1959. En la clase F (de los años 60 a 70), los mejores fueron Osvaldo Sánchez y Eduardo Sánchez, a bordo de un Renault Alpine A110 de 1967; mientras que en la clase G (de los 70 a los 80) destacaron Luciano Duarte y Begoña Alfaro, con un Lancia Beta de 1979: Los tres vencedores pertenecían a la Escudería Vigo Clásicos, encargada también de la organización de la prueba.