La Escudería Vigo Clásicos organiza hoy la X Edición del Rally Ciudad de Vigo de Clásicos Deportivos, con el apoyo del Centro Comercial Gran Vía y del Concello de Vigo. En su décima edición, esta prueba se ha consolidado entre los mejores eventos de regularidad del noroeste peninsular por cantidad y calidad de inscritos, tanto a nivel de máquinas como de participantes.

Este año en Vigo se podrá ver uno de los mejores parques cerrados de España, siendo finalmente 50 vehículos los que se darán cita hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque cerrado situado en el Centro Comercial Gran Vía. El más antiguo de los participantes es de 1953 y el más moderno de 1979. Los vehículos iniciarán un recorrido de 270 kilómetros por el sur de la provincia de Pontevedra a las 11:01 desde la terraza superior del Centro Comercial Gran Vía.

Destaca, en cuanto a equipos, la presencia de los mejores pilotos y navegantes gallegos así como un pequeño y selecto grupo de participantes portugueses. Los participantes pararán al mediodía para comer en el Mesón da Lamprea en Arbo, volviendo hacia Redondela y concentrándose todos los vehículos a las 21:00 en el Convento de Vilavella.