La visita que el Celta realizará mañana a El Madrigal (20.45 horas) será "muy especial" para el céltico Giuseppe Rossi. El internacional italiano jugó cinco temporadas con el Villarreal, convirtiéndose entonces en uno de los más destacados jugadores de la Liga. Una lesión de rodilla truncó la brillante carrera profesional que había comenzado el italo-estadounidense en España después de deslumbrar a Alex Ferguson, que lo incorporó a la plantilla del Manchester United.

Ayer, Rossi habló para Celta Media de la visita a tierras castellonenses. "Es algo bonito para mí volver a El Madrigal, un estadio que me ha dado mucho, y enfrentarme a un Villarreal que es mi segunda familia por cómo se comportaron conmigo durante ese tiempo. Por eso, va a ser muy bonito ver a todos otra vez. Ahora lo haré con la camiseta del Celta y no solo iré a saludar a toda la gente sino a buscar los tres puntos y darlo todo por mi nuevo equipo".

Respecto a su actual club, Pepito Rossi le ve "un gran futuro porque tiene un cuerpo técnico con mucho ilusión, con muchas ganas de transmitir sus experiencias. El equipo tiene una buena mezcla de jóvenes y jugadores de experiencia, y eso es siempre importante. Todo eso es una buena base para crecer y para conseguir cosas importantes con esta camiseta", avisa el exjugador de la Fiorentina.

Rossi reconoció por último sentirse a gusto en la Liga. "Es un campeonato que me gusta mucho jugar, es una liga muy técnica, en la que te dejan jugar con un poco más de libertad con la pelota".