El Real Club Náutico de Vigo confirmó la enorme fuerza de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, que reunió a una medalla de oro olímpica, dos campeones de España y otro de Europa máster en el acto de homenaje que abre desde el año pasado la competición más importante de la vela ligera.

Los premios de la Semana reconocen trayectorias siempre vinculadas al Trofeo Martín Barreiro, Semana del Atlántico desde el año 2000, y en esta oportunidad se fijaron en una mujer y dos tripulaciones masculinas. Támara Echegoyen fue la primera premiada. Justo González Ballesta, presidente de la sociedad, y José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, se encargaron de entregarle su reconocimiento a una trayectoria que en Vaurien la llevó a conquistar tres mundiales, Follonica 2001, Póvoa 2002 y Sanxenxo 2005, hasta llegar al oro olímpico en Londres 2012. A ella la siguieron Pablo Cabello y Javier Lago, actuales campeones de España de Vaurien, un tándem que lleva una década navegando juntos. Y para concluir, Patricio de Haz y Mario Pérez. "Pato" es el capitán de flota de los Snipe, ha navegado en numerosas clases y en 2015 se proclamó campeón europeo máster en 55-64 años. Junto a su tripulante es una de las referencias de la flota.

El presidente del Náutico, Justo González Ballesta, subrayó que el el club vigués es el que más olímpicos ha aportado, refrendando su filosofía de que "nuestro mejor valor son los deportistas".

La representación política, formada por el secretario xeral para o Deporte, el teniente de alcalde de Vigo y diputado provincial, David Regades, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, felicitaron al club por el trabajo de cantera. Además, António da Cruz, presidente del Clube de Vela de Viana do Castelo, celebró el tercer año de colaboración entre Vigo y Viana.

A continuación, las hermanas Suárez, Alejandra y Patricia, campeonas mundiales de Vaurien, cortaron la cinta que inauguraba la exposición "Dueños del mundo: el Vaurien a través del Náutico".