El calendario de BTT en Galicia de la temporada 2016 escribe su último capítulo este fin de semana en Porriño. El Open autonómico de Enduro vivirá su última jornada puntuable.

El Enduro BTT Faro de Budiño, además de dictar sentencia en varios rankings que aún quedan por resolver, también servirá para ver en acción a dos de los riders gallegos que la pasada semana se proclamaron campeones de España de esta especialidad. La corredora elite Desirée Duarte (Bopapel) y el máster-30 Tony Pérez (Intense Store) aparecen en la lista de más de 60 inscritos y son sin dudas claros aspirantes a conseguir la victoria en esta prueba. También participará en este evento organizado por la A.D. A Forna el subcampeón estatal en Máster-50 Carlos Táboas (Quebici Marcisport).

Las clasificaciones élite del Open de Galicia ya tienen ganadores matemáticos después de seis jornadas puntuables. Óscar Martínez (Xtrembike) y Eva Abadín (Barbanzabike) se presentan en la cita de Budiño con los títulos asegurados. Lo mismo sucede en sub23 con Brais Boullosa (Bici Verde) y en Máster-50 con Carlos Táboas. En el resto de categorías, Francisco Serantes (Castrobikes) tiene un margen de 30 puntos sobre Evaristo Martínez (Del Mar de Mugardos) en junior; Tony Pérez también supera en 30 puntos a José Manuel Groba (Xtrembike) en Máster-30; y Marcos José Ríos (THC Bike) disfruta de una ventaja de 110 puntos respecto a Marcos Balbuena (Bici O Con) en Máster-40.