Berizzo va recuperando poco a poco efectivos para el partido de este domingo en El Madrigal. Hasta ayer mismo, el preparador celeste ha tenido que trabajar con muy pocos jugadores del primer equipo debido a los compromisos de sus internacionales, que se van reincorporando de forma escalonada a los entrenamientos en A Madroa.

Ayer se sumaron al trabajo cuatro futbolistas: los internacionales sub 21 españoles Rubén Blanco y Jonny Castro, el delantero sueco John Guidetti y el centrocampista serbio Nemanja Radoja. Rubén se reincorpora sin haber tenido protagonismo en los dos partidos de clasificación para el próximo Europeo de Polonia disputados por la Rojita, mientras que Jonny disputó el primero y fue suplente en el segundo, jugado el lunes en Pasarón frente a Estonia con goleada (5-0).

No le ha ido mucho mejor a Guidetti, titular el viernes en el triunfo de Suecia frente a la débil Luxemburgo (0-1) y suplente -disputó 4 minutos- en la derrota ante Bulgaria (3-0). Radoja, que se estrenaba en una convocatoria absoluta serbia, no tuvo un solo minuto en los encuentros ante Moldavia (0-3) y Austria (3-2).

Otros tres internacionales, el danés Pione Sisto, el belga Theo Bongonda y el chileno Marcelo Díaz se reincorporan hoy. Sisto, que regresaba a la selección absoluta tras jugar en la anterior convocatoria con la sub 21, disputó 15 minutos en la derrota cosechada ante Polonia (3-2) y participó otros 27 en la debacle del equipo de Age Hareide frente a Montenegro en Copenhague (0-1).

Hoy llega también Díaz, que disputó los 90 minutos en el triunfo del pasado martes de Chile sobre Perú y fue titular también -jugó 50 minutos- en la derrota del conjunto de Pizzi frente a Ecuador (3-0). El último en ponerse a las órdenes de Berizzo será el defensa argentino Roncaglia, a quien se espera mañana tras haber visto desde el banquillo los dos partidos disputados por la Albiceleste: empate ante Perú (2-2) y victoria frente a Paraguay (1-0).