El "virus FIFA" ha atacado con fuerza al Celta. Dos de sus jugadores han caído lesionados en los compromisos de las selecciones nacionales. A la ya conocida baja de Pablo Hernández, por un problema muscular durante un entrenamiento en Chile, se ha unido la de John Guidetti.

El sueco sufre un leve esguince en el tobillo derecho que le impedirá jugar al menos ante el Villarreal. Para la visita a El Madrigal, Berizzo pierde a dos piezas importantes para el centro del campo y la delantera, lo que limitará su plan de rotaciones ante la semana de tres partidos que le espera al equipo vigués, pues después de viajar a tierras castellonenses regresará a Vigo para preparar el duelo del juego ante el Ajax y el derbi del domingo siguiente frente al Deportivo.

Guidetti regresó el miércoles a Vigo tras disputar dos partidos con Suecia. Ayer no se entrenó con el equipo. En el parte médico se apunta que el atacante sufre un "esguince leve, pero que afecta al ligamento tibioperoneo, por lo que mantendrá entrenamiento individual hasta los primeros días de la próxima semana".

Si se cumplen los pronósticos médicos, el internacional sueco podría incorporarse al grupo antes del partido del jueves frente al Ajax. Aunque en estos momentos es dudosa su participación en este compromiso europeo, es probable que Guidetti pueda estar en condiciones de jugar el derbi gallego, el domingo 23 de octubre.

En ese partido no parece probable la presencia de Hernández, a quien se le detectó un edema muscular en la última ecografía. La evolución del internacional chileno "es favorable", según los médicos, pero tiene para dos o tres semanas de baja

Al entrenamiento de ayer se reincorporaron Thèo Bongonda y Pione Sisto. El último en regresar a Vigo será Facundo Roncaglia, a quien se espera que hoy entrene con el resto del equipo en A Madroa. El central no disputó un solo minuto en los dos compromisos de la selección argentina, aunque ha tenido que afrontar un largo viaje y llegará con el tiempo justo para preparar el partido ante el Villarreal, donde son bajas seguras sus compañeros Hernández y Guidetti, víctimas del "virus FI¨FA".