Victoria del Amfiv en el acto central del memorial. El conjunto vigués empezó a mostrar tras el descanso su potencial y se quedó con el Trofeo Cidade de Vigo al derrotar al Fundación Grupo Norte de Valladolid. Un simple amistoso, pero importante porque los olívicos apenas disponen de pruebas en pretemporada.

César Iglesias pudo ya alinear a sus dos jugadores nuevos (Alejos vuelve a casa), el británico Abdi Jama y la australiana Shelley Cronau, y sigue sin disponer por motivos laborales de Lorenzo Envó. Julio Vilas, aunque lesionado, con una protusión en la columna, jugó por lo especial del acto. El equipo acusó la acumulación de emociones en los primeros compases del partido. Los errores en los lanzamientos se sucedían (8-14, min.10). La situación no mejoró en exceso en el segundo cuarto. Dos ex jugadores vigueses, el mexicano Lalo y el polaco Karol Szulc, lideraban la ofensiva del Fundación Grupo Norte (16-26, min.20).

La pobre anotación se vio corregida en un buen tercer cuarto. La defensa local empezó a funcionar e incluso los pupilos de César Iglesias se animaron a correr algún contragolpe. Sólo un triple de Szulc evitó que el Amfiv iniciase ya los diez minutos finales por delante (36-37, min.30).

Los vigueses querían la victoria para dedicársela a Pablo Beiro. Zavala y Alejos asumían la responsabilidad anotadora, bien ayudados por todos sus compañeros y con Abdi Jama, a pesar de no estar excesivamente acertado, como una seria amenaza.

A cuatro minutos para la conclusión todo estaba aún por decidirse (48-45, min.36). El Amfiv apretó un poco más si cabe en defensa y al Fundación Grupo Norte le costó muchísimo anotar en esos últimos instantes. Alejos, el joven Manu Lorenzo y Bernabé Costas agrandaron la renta para disfrutar así de un triunfo con una dedicatoria más especial que nunca.