El Valladares puso fin de forma contundente a su negativa racha de dos derrotas consecutivas y se dio un festín ante un Verín ampliamente superado. Los vigueses tenían muchas ganas de agradar a su público tras haber caído en sus dos últimos compromisos frente al Alertanavia y el Nogueira de Ramuín y salieron a buscar la portería rival desde el primer instante.

El tempranero gol de Kiko Mintegui al aprovechar un buen centro de Bubi sirvió para templar los nervios y aportar mayor seguridad al juego de un Valladares que encarriló el partido en la recta final de la primera parte. Los tantos de Richi y Bruno dejaban el encuentro prácticamente visto para sentencia al intermedio y Bastero, nada más regresar de los vestuarios, anunciaba la goleada con el cuarto tanto.

El Verín, por su parte, aprovechó la relajación lógica por el abultado resultado para reducir diferencias por medio de Camiña pero Iván, poco después, volvía a ampliar diferencias para los locales.

Otro exceso de relajación del Valladares en un saque de esquina permitió a Ramón colocar el 5-2 en el marcador a diez minutos para la conclusión del choque. Pero los vigueses querían dejar un buen sabor de boca ante su público y Kike Vila y Brais Lestón, en dos acciones muy parecidas, se encargaron de cerrar la goleadas en la recta final del encuentro.