El Celta dará un impulso hoy a la preparación de su asalto a El Madrigal, donde el equipo celeste se enfrenta el domingo al Villarreal, coincidiendo con la llegada de los primeros internacionales que estos días han estado disputando diferentes encuentros clasificatorios con sus respectivos equipos nacionales. El primero en llegar, el pasado lunes, fue Pablo Hernández, que ha regresado lesionado de la concentración con Chile y ayer fue sometido por los servicios médicos celestes a una ecografía de control para precisar el alcance de su lesión en el aductor; en la jornada de hoy lo harán los sub 21 españoles Jonny Castro y Rubén Blanco y el serbio Nemanja Radoja, ausentes en la sesión de trabajo celebrada ayer en A Madroa con permiso del club.

El defensa y el portero canteranos estuvieron el lunes en el banquillo en el partido que la Rojita disputó frente a Estonia en el estadio pontevedrés de Pasarón (5-0) y que ha valido al equipo que dirige Albert Celades la clasificación para la repesca del próximo Europeo de Polonia, mientras que el centrocampista balcánico fue suplente el pasado domingo en la victoria de Serbia frente a Austria (3-2), clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia 2018. Los tres estaban a tiempo de reincorporarse al trabajo ayer, pero Berizzo les concedió el día libre, según informaron fuentes del club.

Jonny, Rubén y Radoja estarán ya a las órdenes del técnico celeste en el entrenamiento matinal que Berizzo ha programado hoy abierto al público en A Madroa, donde se espera también al sueco John Guidetti. El delantero regresa a Vigo tras disputar como titular 71 minutos en el triunfo de Suecia sobre Luxemburgo (0-1) y apenas cuatro en la goleada recibia el pasado lunes por el equipo nórdico ante Bulgaria (3-0).

El goteo de internacionales proseguirá mañana con la llegada Theo Bongonda, que ayer participó como titular en la derrota de la sub 21 belga ante Lituania (0-1), y Pione Sisto, suplente anoche en Copenhague con la selección absoluta danesa contra Montenegro. Mañana se espera también al medio centro Marcelo Díaz, que de madrugada se enfrentaba con Chile ante Perú en Santiago.

El centrocampista céltico afronta este choque tras disputar 50 minutos en la derrota de la Roja frente a Ecuador (3-0) el pasado jueves. El último en reincorporarse al trabajo será el defensa argentino Facundo Roncaglia, cuya selección jugaba también de madrugada ante Paraguay en Córdoba y no estará a las órdenes de Berizzo hasta el viernes. Si no se produce algún retraso, el preparador celeste dispondrá de al menos dos entrenamientos con todos sus efectivos para preparar el complicado asalto al El Madrigal, donde el Celta, que suma siete partidos consecutivos sin perder entre Liga y UEFA, busca su cuarto triunfo consecutivo en la competición doméstica.