El Godoy Maceira Bm. Porriño adelanta a hoy su partido de la quinta jornada de la División de Honor femenina, en la que recibe la visita del Bm. Alcobendas. El partido podrá seguirse en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

Las pupilas de Abel Estévez saltarán a la cancha con ganas de sumar la victoria para mantener su condición de invictas en el presente curso y, de paso, dormir en el liderato hasta el sábado. Además, en el horizonte ya se vislumbra el derbi ante el Mecalia Guardés en la siguiente jornada. El Helvetia Alcobendas, por su parte, ha firmado cinco puntos en el inicio liguero y viene de perder contra el Mecalia por un abultado 17-31. Para el partido de hoy las madrileñas contarán con una novedad: María Sánchez, la extremo que pertenecía a la disciplina del Esencia 27 CLEBA y que engrosa las filas de Félix García.

Tras el parón de esta semana, con motivo de los amistosos que la selección española femenina tenía programados contra Alemania, el Balonmano Porriño intentará sumar hoy la quinta victoria consecutiva de la temporada. Este parón en la competición ha sido positivo para el grupo, ya que "se ha trabajado con más intensidad y hemos aprovechado para que las dos nuevas incorporaciones -Itzel Aguirre y Selene Sifuentes- vayan cogiendo la dinámica de juego", explica Abel Estévez.

Para el partido de hoy, la única baja confirmada es la de la extremo Lorena Pérez, que ya no jugó ante el Base Villaverde. Por otro lado, el equipo no podrá contar aún con Aguirre, ya que no se han completado los trámites de su tránsfer. A pesar de que la central no esté disponible para este partido, el entrenador del Godoy Maceira se muestra satisfecho ya que "ambas jugadoras nos van a aportar mucho y tendremos más capacidad de rotación de la plantilla".

Antes de encontrarse en el Municipal de Porriño, el Godoy Maceira y el Alcobendas han recorrido caminos bastante diferentes. Mientras el equipo local suma cuatro victorias en cuatro partidos y comparte liderato con Mecalia Atl. Guardés y Super Amara Bera Bera, las madrileñas ya conocen la derrota. Y precisamente fue en la anterior jornada ante el equipo de A Guarda (17-31).

El Alcobendas, sin embargo, es uno de los rivales que más se le resiste al Porriño, por lo que cobraría especial importancia conservar el liderato ante este conjunto.

Las madrileñas son las últimas que lograron vencer a las de Estévez en competición oficial. Para colocar esta derrota en el calendario hay que remontarse al 14 de mayo de 2016. En su visita al Municipal, el Helvetia se impuso por un claro 22-28. De hecho, el Porriño tan solo ha logrado ganar en una ocasión al equipo de Félix García: ocurrió el 22 de marzo de 2014 (23-27). El balance de enfrentamientos de las últimas 5 temporadas se completa con dos empates y 7 victorias para el equipo de la capital.

A pesar de que al Alcobendas siempre se le ha dado bastante bien ganar a las porriñesas, Estévez resta importancia a las estadísticas y recuerda que "las derrotas fueron por escaso margen". El técnico apela al esfuerzo y al trabajo de todo el grupo para "seguir asentándonos en la parte alta de la clasificación".

Ante el conjunto de Félix García, una plantilla que Abel Estévez considera de su "mismo nivel", el Godoy Maceira tendrá que intentar "marcar el ritmo de juego y esperar que Mihaela Ciobanu no sea determinante en la portería".