Amargo debut del Vgo Basket en la Liga EBA, al caer por diecisiete puntos de ventaja ante el Rosalía de Castro en Santiago.

Fue un encuentro en donde el principal problema de los vigueses vino por la defensa. La fragilidad defensiva permitió que los santiagueses lograran un porcentaje de acierto del 70% algo que no suele ser demasiado habitual en un partido de baloncesto de esta categoría.

No empezaron mal lo jugadores de Alberto Gómez, que se encontraban cómodos en el parquet. El equipo conseguía que los santiagueses no estuvieran cómodos y el trabajo les permitía llegar al final de los primeros diez minutos de juego con cuatro puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos de juego, el Rosalía se entonó y fueron ellos los que ajustaron la defensa. Los primeros fallos en los lanzamiento de los vigueses le influyó en todo su juego, siendo el Rosalía quien se encontrara más cómo en ataque, con fáciles posiciones de tiro.

Tras el paso por el vestuario se mantuvo la igualdad, aunque el Rosalía era capaz de manejar una ventaja de ocho puntos que les permitía estar tranquilos y no arriesgar demasiado. En los diez minutos finales, los intentos del Vgo por acercarse en el marcador fuera estériles, consiguiendo el Rosalía ampliar la ventaja para llegar con tranquilidad a la recta final del encuentro.