La presencia del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla del Celta de Vigo, en una sesión vespertina celebrada en las instalaciones deportivas de A Madroa en que el también chileno Fabián Orellana ha trabajado de manera progresiva con el grupo.

El futbolista sudamericano ha adelantado su regreso a Vigo después de sufrir durante la concentración con su selección nacional una rotura fibrilar en el aductor largo de su pierna derecho, lesión que le mantendrá de baja un mínimo de dos semanas.

Hernández ha saltado al césped para participar en la charla que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo ha mantenido con sus jugadores sobre el césped del campo de A Madroa, y posteriormente se ha retirado para ser tratado por los fisioterapeutas del club.

Si los pronósticos médicos se confirman, Hernández se perderá como mínimo los partidos de la Liga Santander contra el Villarreal y el Deportivo de la Coruña, además del choque de la fase de grupos de la Europa League contra el Ajax en Balaídos.